Diputado aseguró que votará a favor de la reforma constitucional. También le mandó un beso a su mamá.
En el marco de la discusión de la reforma constitucional, los diputados de la república manifestaron, según el caso, su apoyo o desaprobación a la iniciativa.
Uno de los que manifestó su parecer fue el parlamentario del Partido Humanista Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda. En su particular estilo, el honorable indicó que "nunca pensé que como un simple artista podía votar aquí, hoy día en esta cosa tan importante, sin ser un experto político. Mamá, un beso... me debe estar mirando".
"He participado en diferentes comisiones, apoyado por mis asesores, actualmente en la comisión investigadora de Junaeb donde he visto con sorpresa un organismo de gobierno constituido casi como un organismo propicio para la corrupción, sin ninguna o muy poca fiscalziación", reveló.
La reflexión de Florcita Motuda
"¿Por qué pasa todo eso? Y mis asesores me responden: esta es la constitución de Pinochet, y caigo en cuenta que necesitamos una nueva constitución, oxigenada, nacida directamente de una asamblea constituyente, donde estén todos los habitantes de este país. Una constitución del pueblo y para el pueblo", añadió.
Finalmente, el cantante expuso que "me vista como me vista, ridículo o no ridículo, me salte la reja del Congreso, me equivoque, siempre he sido y soy y seré alguien que vote por el pueblo conchatumare".
https://twitter.com/DavidNalrA/status/1207324055512256514