La iniciativa la tomó Pablo Guede y todos se cuadraron con el técnico albo. Pero Esteban Paredes fue quién se lució en el "Duelo de Campeones".
Todo comenzó hace algunos días, cuando el argentino quiso homenajear al equipo femenino de Colo Colo con un partido contra sus dirigidos.
Inmediatamente, Paredes, Valdés, Valdivía, Barroso y compañía aceptaron el desafío y ayer llegaron dispuestos a darlo todo en la cancha.
Sin embargo, el goleador del Cacique no quiso dejar pasar la oportunidad para regalonear a las chiquillas que conquistaron el vicecampeonato de América hace unos días y que se aburrieron de ganar copas a nivel local.
Por lo mismo, el "Tanque" apareció con varios pares de zapatos de fútbol -de última generación- para repartirlos entre las "Albitas".
Ídolo
"El nos ha ayudado harto. Siempre está disponible para nosotras y nos regala camisetas para beneficios. ¡Estamos súper agradecidas de verdad!", contó la central Carla Guerrero a nuestros colegas de radio ADN.
Claro que la buena onda duró sólo hasta el pitazo inicial, pues ahí los hombres pasaron la aplanadora. 5-0 fue el resultado final, gracias a los goles de Oscar Opazo, Nicolás Orellana, Iván Morales, Marcos Bolados y Nicolás Maturana.
"Estábamos un poco nerviosas, porque era la primera vez que jugábamos con ellos. Pero fue una experiencia increíble y comentaba con Paredes que ojalá esto ayude a que otros clubes hagan lo mismo con sus ramas femeninas", agregó Guerrero.
Claro que esta mocha no será la única que tendrán los blancos. Hoy enfrentarán a Audax Italiano a puertas cerradas y luego tendrán tres días libres, para volver el martes a entrenar.
Allí comenzarán a preparar el duelo con Everton, el cual contará con una inédita dupla técnica tras las suspensiones de Guede, Grondona y Manera. Dirigirán Agustín Salvatierra y Jorge Schwager .