Daniel Hidalgo contactó a dos amigos de infancia para que interceptaran a su compañero de trabajo en San Antonio. Salió pillado luego de las sospechas.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al millonario robo que sufrió el conductor de un camión repartidor de víveres que provee a naves que recalan en el puerto de San Antonio.
Se trata de un hecho ocurrido a fines de agosto y en el que se le arrebataron 4.300 dólares a la víctima. ¿Lo curioso? El dinero lo escondía en su chaqueta, único objeto de interés de los dos antisociales que lo interceptaron en la vía pública.
Como era de esperar, este detalle hizo sospechar sobre un posible “dateo” por parte de algún colega de la víctima. Finalmente, fueron los propios delincuentes quienes lo confirmaron.
Detención de delincuentes
Gracias a las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, la PDI logró dar con el vehículo en el que se trasladaban los antisociales que le arrebataron la plata al trabajador. Una vez detenidos los delincuentes, se pudo confirmar que uno de los peonetas (compañero y copiloto del chofer al momento del atraco) había aportado antecedentes para concretar el ilícito.
Según detalló CHV Noticias, el acusado fue identificado como Daniel Hidalgo, un joven estudiante que reclutó a sus amigos de infancia, le envió fotos del dinero que trasladaban y entregó datos para que interceptaran a su compañero de trabajo.
“A fin de generar la oportunidad para que ocurriera todo, inventé que tenía hambre para que pudiéramos pasar a algún lado”, habría declarado el imputado, según reveló el fiscal Francisco Martínez, de la Fiscalía San Antonio.
Efectivamente, una vez que el vehículo se detuvo y ambos descendieron, los dos cercanos de Hidalgo aparecieron en escena, amenazaron con un arma a la víctima, le quitaron su chaqueta y huyeron a toda velocidad.
Zuany Domínguez, dueña de la empresa afectada, reconoció al citado medio que “yo me clavé con su manera de reaccionar, porque el cabro estaba tranquilo, sereno, mientras que el chofer estaba shockeado”.
“Nunca pensé que iba a ser tan desleal con uno que lo había tratado bien, con su compañero, con quien andaba para todos al lado juntos”, lamentó la empresaria, que no recuperará el dinero sustraído.
Habla delincuente
Patricio Parra, sujeto contactado por Hidalgo para interceptar al chofer y quitarle el dinero, ya había sido condenado en 2015 por un robo con intimidación.
“Daniel me contó que tenía un dato para un asalto fácil, ya que él trabajaba para una empresa que repartía alimentos para los barcos del puerto, los que pagaban en efectivo y en dólares. Aproximadamente 3 millones de pesos”, relató el sujeto.
Maximiliano Cáceres, el tercer detenido, acusó a Hidalgo de planificar todo en un asado.
Si bien todos quedaron en prisión preventiva por robo con intimidación, el peoneta jura que sus “amigos” lo obligaron a dar la información. Además, explicó que se gastó las 500 lucas (parte que le tocó del robo) en carretear, pagar deudas con amigos y ropa para su polola, a quien le obsequió 100 mil pesos.
Leer más:
- Maniataron a mujer y se llevaron millonario monto: graban violento asalto en motel de Maipú