La época en que se dependía del secador de pelo pa' hacer fuego o se arriesgaba a quedar como Kunta Kinte al arrumar el carbón en el asador, quedó atrás. Es que el genio parrillero Patricio Contreras (40) dio una manito a la hora de manyar carne.
"Hace un año estaba con un grupo de amigos en una parrillada en mi casa en Talca cuando llegó la hora de hacer el fuego. A todos nos dio flojera así que me ofrecí, fue en ese momento que mientras prendía la parrilla se me ocurrió hacer este sistema para prender fuego de manera fácil", contó a La Cuarta el inventor, quien le pone el hombro como prevencionista de riesgo y es chico bueno hace más de 10 calendarios.
El iluminado tomó un pedazo de cartón, lo dobló un poco y ¡paf!... le dio el palo al gato. Fue así que creó el bacán "Pro-Bbq", el que patentó por si algún vivaracho quiere robarle la mundial creación.
"Soy el director regional del Maule de la Corporación de Inventores de Chile, supe de la existencia de la Feria Internacional Intex, en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, postulé y quedé.
Éramos los únicos latinoamericanos y eran más de 600 stands de todo el mundo, China, Taiwán y Europa, y ojo que no íbamos como delegación", contó Contreras.
¿Cómo dice qué dijo?
El asunto ahora era ir a Gringolandia, pero Pato no le pega ni al quinto bote al inglés, así que le encomendó la misión a un sociate de él, que no lo defraudó y volvió con el premio gordo.
"Fue una gran satisfacción el haber ganado. Ahora nos ayudarán con la difusión mundial del producto, además de patentar la idea. Ya estamos en tratativas con más de 38 países", explicó el inventor criollo al diario pop.
- ¿Es tu primer invento?
- Tengo algunos por ahí que he patentado, por ejemplo un coche para llevar varios niños en caso de terremotos. Además, un timbre que se conecta a la luz cuando un temblor supera los 5 grados. Todos relacionados con emergencia.
- ¿Eres bueno pa'l asado?
- Sí, soy de mandarme unos tres o cuatro a la semana con mi familia y amigos.
Si se prendió con esta maravilla parrillera puede echarle un ojo en su sitio www.pro-bbq.com o buscarla en tiendas del retail por solo 1.490 morlacos por un pack de tres "súper-volcanes" chilensis.