Esta situación ocurrió en un establecimiento educacional municipal ubicado en la ciudad de Temuco.
Una apoderada de un establecimiento educacional municipal de Temuco, denunció una terrible situación y es que su hija habría sufrido de abuso de parte de otro estudiante al interior del colegio.
A raíz de los hechos la Superintendencia de Educación está investigando este delicado tema que afectó a una pequeña de segundo básico.
La madre conversó con Radio Bio Bío, donde indicó que el responsable de dicho abuso sería un estudiante de un curso superior.
La apoderada de esta niña señaló al medio de comunicación que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda de parte del establecimiento, por lo que decidió interponer una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI).
“He tocado muchas puertas, el colegio me ha negado, no hemos recibido apoyo. Mi hija no ha recibido apoyo, me desvincularon de los WhatsApp del curso”, acusó e indicó que en el establecimiento han tapado el caso.
La Superintendencia se pronunció ante la denuncia
Tras la denuncia de la madre afectada es que la Superintendencia de Educación abrió una investigación donde solicitó todos los antecedentes del caso de la escuela, así indicó Guillermo Vásquez, el jefe de repartición en La Araucanía.
El hombre fue enfático en afirmar que debe proteger la integridad de los menores, en la aplicación de los protocolos correspondientes en estos casos, por lo que si no se cumplieron las normas habrá sanciones en contra del colegio.
Radio Bio Bío se comunicó con la Municipalidad de Temuco, sin embargo no entregaron ninguna declaración, indicando que se debe a la protección de los menores.
Leer más en La Cuarta:
-Estudiante fue apuñalado en la espalda tras riña afuera de liceo en Concepción