TALCAHUANO (Agencias).- Un posible infanticidio investiga la Fiscalía de esta ciudad, luego de ser encontrado el cuerpo de un feto de 40 semanas de gestación, el que estaba envuelto en bolsas de plástico sobre el sillón de una vivienda en la comuna de Hualpén.
El macabro hallazgo se produjo luego que una mujer de 36 años de edad, identificada como Lilian Maldonado, llegó hasta el hospital Las Higueras presentnado un cuadro de anemia y aborto séptico.
Luego de examinarla, los médicos establecieron en primera instancia que se trataba de un aborto, pero "sin embargo, se hicieron las diligencias y esto desembocó (que) el sábado logramos encontrar un feto de 40 semanas de gestación, según acreditó un médico que concurrió al sitio del suceso, y con esas circunstancias estamos barajando que se trate de un infanticidio y no de un aborto", explicó la fiscal Ana María Aldana.
Junto al envoltorio donde estaba el feto, además se encontró encontró otras bolsas de ropas con manchas de sangre, logrando establecer que permaneció allí por tres días.
CONDENADA
La mujer ya estaba cumplía una pena de tres años por el delito de infanticidio, luego que en 2006 asesinara a uno de sus hijos al interior de un balde con ropa, "y estaba en este momento con libertad vigilada, que era el beneficio que se le había concedido. Evidentemente si resulta condenada en este hecho se revoca el beneficio", dijo la fiscal.
Sin embargo, igual la fémina presunta autora del hecho, al principio se fue de negativa y entregó otra versión, en la que indicó "que podría haber sido un hecho fortuito y que habría perdido el bebé, no que había sido aborto ni infanticidio. No nos colaboró y ella tampoco fue la que nos dio el lugar donde finalmente lo encontramos".
La fiscal se encuentra a la espera del informe de autopsia para formalizar a la mujer que permanece en calidad de detenida en el hospital del puerto.