Investigan presencia de chilenos en matanza de Egipto

El diario español El Mundo, en su edición web, aseguró que entre los muertos que dejó la matanza registrada anoche en Egipto se encontrarían turistas de nacional chilena.

Según el diario español El Mundo, "la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado que hay al menos dos ciudadanos mexicanos fallecidos. No obstante, fuentes de la empresa que organizó el viaje por el desierto han señalado a EL MUNDO que la mayoría de los turistas procedían de Chile. Estaban realizando un viaje habitual que va desde El Cairo al oasis de Bahareya (a 350 kilómetros al suroeste de El Cairo). Tenían que pasar la primera noche en un hotel de Bahareya pero se detuvieron en el kilómetro 100 antes del oasis", han relatado desde la empresa.

El mismo medio agrega que durante el descanso, los turistas bajaron de los cuatro todoterrenos en los que viajaban y se sentaron a cenar. "Mientras estaban comiendo, tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados", ha agregado un empleado de la empresa que ha pedido permanecer en el anonimato. "Algunos intentaron correr pero los militares les siguieron y abrieron fuego contra todos los que trataban de escapar".

Horas antes del confuso ataque, la Provincia del Sinaí, filial egipcia del Estado Islámico, difundió por internet el anuncio de que estaba presente en el desierto occidental y que atacarían instalaciones militares, de modo que las fuerzas locales de seguridad iniciaron la búsqueda de la organización yihadista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se encuentra recabando información para confirmar o descartar esta versión.

Sin embargo en los últimos minutos apareció el trascendido de que no habrían turistas chilenos involucrados en el atentado. Así lo informó el periodista del diario El Mundo, Francisco Carrión, que por twitter relató que desde la empresa que realizaba el paseo se descartó que compatriotas hayan estado afectados en la balacera.

COMPARTIR NOTA