Asociación de abogadas feministas presentará un escrito al Ministerio Público por un encargo de secuestro difundido por la oscura red y el extravío de la joven oriunda de Conchalí.
Entre las aristas que más revuelo causaron al darse a conocer el sitio Nido.org fue aquella que tiene relación con una serie de mensajes, donde usuarios hacían llamados al secuestro de mujeres en distintas localidades del país.
De todos los mensajes el que más impacto generó fue aquel donde se entregaba el nombre completo, rut y dirección de Fernanda Maciel, la joven de Conchalí que lleva más de un año desaparecida y tiene de cabeza a la Fiscalía Centro Norte, Carabineros y la PDI en su búsqueda.
En dicho pantallazo, se señala que "el cliente pide que sea entregada a él, antes de que ella dé a luz, eso es lo más importante".
El mensaje referido a la joven que desapareció el 10 de febrero de 2018 fue analizado íntegramente por la agrupación Asociación de Abogadas Feministas (Abofem )y decidieron iniciar una movida legal para que se lleve a cabo una investigación por este mensaje.
La directora ejecutiva, Bárbara Sepúlveda, confirmó que el pantallazo viralizado en redes sociales fue sacado del sitio al señalar que "existe divulgación de una imagen que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición) encargando su secuestro". Por ello, agregó que "queremos que también se investigue".
De paso, la vocera de la organización feminista fue enfática al recalcar que "ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel, porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa en demasía".
Y para llevarlo a cabo, la abogada de la agrupación AML Defensa de Mujeres, Daniela López, presentará la próxima semana una denuncia.
Respecto a dicho pantallazo, se hicieron las consultas respectivas en el Cibercrimen de la PDI, donde señalaron que se está investigando y con respecto de la investigación de Fernanda Maciel, se trata de una investigación reservada. Cabe recordar que tras salir a luz el caso "Nido.org" se suicidó uno de sus administradores, lanzándose a las líneas del Metro.