En una encuesta donde participaron 27 países, los chilenos son los más críticos respecto a la situación actual.
La Encuesta Ipsos reveló que la pandemia del COVID-19 sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos encuestados de al menos 27 países que participaron.
Aunque bajó en porcentaje respecto a los meses anteriores, el Coronavirus sigue siendo la principal amenaza a nivel global con un 43%.
Entre las naciones encuestadas, Chile obtuvo el porcentaje más alto de preocupación con un 61% de menciones. Mismo número que en la India y un punto por encima de Perú.
La segunda preocupación mundial después del COVID-19 se encuentra el desempleo, como efecto directamente ligado a la pandemia.
"De acuerdo con los datos observados en distintos países, es esperable que, en la medida que vaya pasando la fase más alta de contagios, el desempleo sea una preocupación creciente como uno de los efectos más fuertes generados por la pandemia", señaló Miguel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos, a CNN Chile.
Preocupación en Chile
Chile se muestra como los países más críticos, ya que un 84% de los encuestados considera que el país va en la dirección equivocada.
El segundo lugar de las preocupaciones es ocupado por la pobreza y desigualdad social, con un 56% de menciones , y el desempleo con un 52%.