Lo tenían todo pa' dar la vuelta olímpica la próxima semana en su casa, Deportes Iquique, que de haberle ganado hoy a Antofagasta podrían haber festejado por anticipado si también le ganaban a la Cato, la próxima semana.
Al final nada de ello ocurrió y los Dragones Celestes quedaron con las ganas de sumar de a tres ante los Pumas. Un empate sin goles que dejó a iquiqueños y la Cato en la cima del Apertura, ambos con 25 puntetes, y un partido de infarto el próximo domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.
Ohi-Ohi y la Unión también sueñan
Pero no sólo los equipos del Pillo Vera -Iquique- y el Comandante Salas -U. Católica- van por la corona del Apertura, ya que este empate sin goles en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, llenó de vida a O'Higgins que tras su victoria sobre Colo Colo quedó a dos puntos de los líderes (23) y con los dedos cruzados pa' que nortinos y estudiantiles no se saquen ventaja en el norte. Así, y de ganarle a la "U" de Conce (domingo 4, a las 17:00 horas), empatarían el puntaje de ambos (26).
Pero no sólo los rancagüinos están con una sonrisa de oreja a oreja, ya que Unión Española, que este lunes juega ante Palestino (17:00 horas), también se mete de lleno en la pelea por la corona si derrota a los árabes. Suma 24 unidades y queda a uno de los punteros.
El lamento de Iquique
"Hoy hicimos todo el esfuerzo nosotros, pero sabíamos que esto iba a ser así (...) nos vamos con un sabor amargo, porque no era lo que esperábamos", lanzó Manuel Villalobos, quien sigue pensando que Iquique está pa' salir campeón. "Sabemos que para salir campeón debemos ganar los próximos partidos y ante la Uc nos jugamos la vida".