Iquique: El "Choro" Soria echó mansa foca y se volvió guanaco

Más allá de que Myrta Dubost, independiente de la Lista E, de la Alianza por Chile, fuera confirmada en el sillón alcaldicio de Iquique, los ojos estuvieron puestos en el incidente que protagonizó en la mañana el suspendido edil de la ciudad, Jorge "Choro" Soria.

Chorongo hasta los tuétanos, don Jorge Soria fue sacado de una del Liceo A-11.

Es que el ex edil fue acusado de hacer proselitismo en favor de su hijo Mauricio, quien postulaba a alcalde por el pacto Fuerza País.

Pasó que los apoderados de mesa lo rocharon aleonando a sus aún fieles huestes para que pusieran la rayita en favor de su retoño.

"Oiga, señor Soria, ya pueh, córtela", dicen que estrilaron a coro los abogados ojo al charqui Héctor Pérez y Daniel Ortega, quienes se llevaron un rosario por su osadía. Ante ello, los jurisconsultos no tuvieron más que armarse de valor y llamar a los milicos que están a cargo del orden en el liceo.

Eso encolerizó todavía más al "Choro", quien instó a pelear a los abogados Pérez y  Ortega: "Cuando querái peleamos, conchetu…".

Pero no se quedó ahí, ya que carraspeó, renifló y llenó su boca de un suculento gargajo, que  fue directo a Pérez y Ortega.

Ahí mismito lo sacaron de un ala los milicos.

COMPARTIR NOTA