Con el ombligo volteado, Iquique le da el vamos a la 1° feria gastronómica ATOTA

Con la mesa servida y mostrando sus mejores platos, la ciudad de Iquique le dio el vamos a la primera versión de la feria gastronomica ATOTA,  que busca posicionar a la región de Tarapacá como uno de los polos culinarios de Chile.

La reunión de sibaritas y adictos a la buena mesa, cuenta con más de 25 stands dedicados a mostrar las delicias de la zona y explicar que la cocina tradicional puede ser un eje de desarrollo.

Entre los ingredientes que más sonarán en cada puesto estarán elementos culinarios de la zona norte, como limones de pica, aceitunas de azapa, pescados que solo se sacan en esta zona como el pejeperro o la cabrilla, y carnes de llama preparadas de distintas formas. Todas entremezcladas con fusiones de otros países ayudados por la migración.

"La cocina es muy generosa, y más cuando uno la quiere. La cocina tradicional es importante y soy quien soy gracias a ella y a lo que me enseñó mi abuela. Tomar estos sabores que la gente busca y darle un giro es posible y fácil si uno se aplica", señaló el chef Tomás Olivera, invitado al evento y quien presentará uno de los cooking show.

Al gratín

Si se le hizo agua el paladar, y anda por la zona, agarré cuchillo, tenedor y cuchara y parta al hotel Cavancha, justo frente a la playa del mismo nombre. La entrada es totalmente gratis y la mesa estará servida hasta el próximo domingo.

COMPARTIR NOTA