Después del triunfazo en Venezuela de la semana pasada, donde los únicos pañales que Iquique cachó fueron los que llevó de regalo a los sufridos llaneros, se creía que lo de ayer en Calama iba a ser llegar y tocar la vuvuzela. Pero no.
Como buen chileno, Iquique tuvo que esperar hasta el minuto 94 para recién experimentar el estertor del "Dragón" para un 4-3 que cambió los "luchitomarios" dedicados al profe, por los "¡Grande, "Pillo" Vera!".
Eso sí, los pisco sour serán más dulces en el "Miami chilensis" gracias a Diego Bielkiewicz. Un apellido que usted no pronunciaría ni a la cuarta güiscola, pero que para los nortinos será inolvidable porque en el último suspiro anotó la victoria.
A la sudaca
Puede que a la larga Iquique no pase a la siguiente ronda copera, porque llegó a 6 puntos y un cuerpo arriba están Gremio y Guaraní (que el jueves juegan entre ellos), pero al menos le dejó un hueco casi seguro a la Copa sudamericana. Acuérdese que el tercero de cada llave ahora se lleva como premio de consuelo a la "otra mitad de la gloria".
El "Chanchito" Ramos abrió la cuenta a los 14', se convirtió en una pesadilla llanera. A los 50' Clarke y a los 65' Gallardo, sembraron la terciana.
Caroca igualó para un punto que servía de nada, sin embargo el "Polaco" Bielkiewicz anotó la diana de la gloria.