El alcalde de Iquique, Jorge Soria, decidió tomar el toro por las astas y para ello se puso en campaña para sacar de las calles los cientos de autos que se encuentran tirados sin que nadie reconozca ser su dueño.
La "acción de limpieza y descongestión", como la calificó el edil de la capital de los chumbeques, busca modificar los actuales decretos municipales, que frenan dicha tarea.
"Nosotros intentamos sacar los autos hace poco, pero sobre la marcha nos dimos cuenta que se tiene que esperar hasta 60 días para que los dueños respondan, si es que aparecen, algo que queremos cambiar en el concejo municipal a un plazo que podría ser entre 24 a 48 horas, cosa de sacarlos altiro", explica Soria.
"Me estoy dando un plazo de cuatro meses para remover los más de 7 mil autos que están generando inconvenientes en la ciudad", disparó el edil.
Ojo, que los autos que sean recogidos por las autoridades serían puestos a remate, aunque no se ilusione mucho, porque es muy poco probable que el auto de sus sueños forme parte de esta subasta, ya que se trata más bien de autos con panas y fatiga de material. Tocomochos que más encima no están ni liberados por Aduana, por lo que no pueden ser ni siquiera empujados por otras carreteras.
"Son autos que por lo general no funcionan, ya que sabemos que acá a veces en más fácil comprar otro que arreglar los desperfectos", comentó el concejal Archi Guillermo Cejas.