Aunque estuvo en la pitilla para recibir la madre de todas las pichangas, al final el estadio Cavancha pasó por la prueba de la blancura y en La Cuarta lo comprobamos.
Es que la mocha entre Iquique y la Cato al fin recibió el vamos de parte de la Gobernación, así los dragones podrán seguir siendo locales en el estadio donde las han hecho todas.
Eso sí, en el norte igual quedaron bravos por las exigencias que les hicieron sólo para este partido.
Fíjese que si uno pasa por afuera de Cavancha ni pareciera que allí existe un estadio. Ya adentro se ve una cancha en buenas piola, una tribuna amononada y galerías mecano.
Estas últimas (ubicadas en Andes) fueron las que Estadio Seguro no quería. Desde la administración del estadio soltaron que estaba todo en orden, porque todo pertenece a la Muni y han sido ocupadas en muchos eventos y sin dramas.
Mano de gato
Además de hacer otro túnel para la salida del camarín visitante, subieron algunas rejas que dividen a la gente de la cancha.
También mejoraron las cabinas de transmisión y hasta una nueva sala de prensa que quedó impecable.
También aseguraron el espacio asignado para la barra de Católica, que se ubicará en la "tribuna preferencial", justifica las 35 lucas que también pagarán los hinchas locales.
Y ojo que los arreglos no sólo fueron para esta mocha. Ya están en avance los estudios para armar una galería en el sector norte, mismo lado donde hay dos edificios los cuales se llenan de sapos cada vez qué hay partido.
"Cuando vino la U se llenaron esos. Había gente haciendo asado y hasta cantaban", nos soltaron.
Para la batalla ante la Cato se espera que pase lo mismo, tanto así que nos aseguraron que son varios los dueños de depas que arrendaban sus balcones para ver la mocha en un lugar privilegiado y hasta con chelita en mano.
¿Algo más? Para el otro año tendrán listas las luminarias, para que Iquique pueda jugar de noche, las que serán reutilizadas. ¿Cómo? Las torres de iluminación del estadio Tierra de Campeones pasarán para Cavancha, así el dragón seguirá tirando el tufo.