IQUIQUE.- Esta mañana quedó al descubierto el macabro final de una historia familiar marcada por la violencia y el consumo de alcohol.
Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, Jonathan Rojas Lobos (24)- mantenía una discusión con su ex pareja cuando tomó la decisión de dispararse en la boca.
El hecho ocurrió cerca de las 3.20 horas de hoy en el domicilio que la pareja ocupaba en la calle Ejército de Chile de Iquique. De acuerdo a los informes preliminares, Rojas Lobos estaba bajo la influencia del alcohol cuando tomó un revólver calibre 38 y decidió poner fin a la discusión con un mortal balazo.
La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, al ver la trágica decisión del muchacho llamó al servicio de urgencia nortino pero ya era tarde, su pareja murió al instante. El joven tenía un amplio historial policial y se mantenía fondeado de la Justicia por receptación de especies robadas.
"La víctima y la mujer tenían una orden de no acercarse pero, por razones que se investigan, estaban juntos en el departamento cuando ocurrió el suicidio. El hombre estaba sentado en un sillón con un herida de bala en el paladar", contó a LaCuarta.com el comisario Juan Carlos Carrasco, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique. La mujer quedó en libertadad y sólo será citada como testigo.