Una delegación de la República de Irlanda envió una solicitud a la FIFA, para ver la posibilidad de ser el equipo número 33 en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de quedar fuera con polémica en el repechaje ante Francia.
El presidente del ente rector del peloteo mundial, Joseph Blatter, reveló la petición irlandesa, como compensación por su eliminación ante Francia, que llegó de un gol donde Thierry Henry acomodó el balón con la mano antes de dar el pase.
"Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final", declaró Blatter.
El dirigente aclaró que la solicitud fue hecha de manera muy respetuosa y sin pedir sanciones para el jugador del FC Barcelona o al árbitro sueco Martin Hansson.
"¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso", admitió Blatter.
Por último, el caporal de la FIFA, informó que la petición será analizada en el próximo Comité Ejecutivo, que se desarrollará de manera extraordinaria este miércoles en Sudáfrica.