La mujer acusó difusión de “mentiras” y solo accedió a hablar con uno de los periodistas presentes.
Un furioso descargo compartió una vecina de San Pedro de la Paz que se tomó uno de los departamentos desalojados por Carabineros durante la mañana de este jueves.
Con insultos y gritos, la mujer se dirigió a las cámaras de televisión que apuntaban a los edificios. Si bien en primera instancia se negó a conversar con la prensa y acusó “mentiras”, finalmente se acercó a dialogar con uno de los periodistas.
“Ayer vino una señora del Serviu, vinieron de la municipalidad, vinieron de todos lados, y nos dieron una solución a las 250 familias que estábamos viviendo acá, porque no tenemos donde vivir con nuestros hijos”, aseguró.
“La solución (que les dieron) fue que formáramos una directiva, que hiciéramos un comité, que desalojáramos los departamentos y que ellos nos iban a a dar una ayuda en 10 años más”, complementó.
Respecto a la toma, reconoció que “se empezó a correr la voz que estos departamentos lo estaban desmantelando, entonces se empezó a correr la voz entre las familias que no tenemos donde vivir”.
Insólita respuesta
Consultada sobre las personas que, al igual que ella, estaban esperando desde hace varios para recibir estos edificios tomados, la mujer cuestionó: “¿Por qué no lo hicieron ellos antes? Si ellos vieron que los departamentos lo estaban desmantelando y que la empresa los dejó botados por dos años”.
Finalmente, aseguró que “yo formé un comité años atrás y llevo cinco años esperando. Hace cinco años que todavía no sale el proyecto. Aquí proyecto no hay, pero sí para la gente de otros lados”.
Luego de escuchar el insensato argumento, el periodista Julio César Rodríguez compartió una breve reflexión en Contigo en la mañana: “Ella hace una reflexión sin tener ninguna empatía con los demás. No se soluciona el problema de ella pasando a llevar a los demás”.