Isabel II tiró pérgola a plebeya galena criolla

Sólo una reina puede tildar con todas su letras de lady a una representante plebeya que no tiene sangre azul en sus venas, pero sí buena voluntad.

Tal honor recayó en nuestra compatriota Claudia Contreras, quien se ha desvivido por cooperar con las transfusiones del sangre en Inglaterra y el orbe.

Por sus nobles porotazos, la doctora criolla recibió de la reina Isabel II el reconocimiento de Dama Comandante de la Orden de Caballería del Imperio Británico, el mayor reconocimiento que se hace a una mujer en la refinada y flemática nación europea. ¡Ni más ni menos!

La hematóloga fue condecorada por la mismísima reina madre, que según la gelane "es una persona bien cálida".

Claudia todavía no cacha quién la propuso como lady, sólo le llegó una carta cilíndrica con un tremendo moño donde le preguntaban si quería ser Damisela. "Yo acepté de inmediato, porque es un verdadero honor", dijo a La Cuarta, la monárquica.

PELOLÁIS

Cuando recibió la condecoración, en el peloláis Palacio de Buckingham, le dijeron hasta cuantos pasos debía dar. "Eran súper pomposos y cuidadosos, e incluso me enseñaron cómo hacer la reverencia frente a la reina".

Sin embargo, y pese a lo pirulo del carrete, Claudia contó al diario pop que la soberana era súper buena onda, chispeante y que no se le iba ni una.

"Era muy agradable. Me dio las gracias por mi trabajo y me dijo que yo venía de un lugar muy bonito", contó sacando cualquier pechuga.

COMPARTIR NOTA