Las Isapres hicieron un llamado a sus afiliados para que actualicen sus datos.
La Superintendencia de Salud instruyó a las Isapres que devuelvan a sus afiliados los excedentes acumulados entre enero y junio de 2020 ante las dificultades económicas que enfrentan los chilenos debido a la crisis sanitaria por Covid-19.
Para el 30 de junio, el monto total de esos dineros sería cercano a los $48 mil millones y "serán devueltos a los cotizantes, a más tardar, el 30 de septiembre del presente año", según manifiesta el oficio enviado por la Superintendencia.
Además, se señala que "ante la situación de pandemia que vive nuestro país a causa del coronavirus o COVID-19, se hace necesario que las personas puedan contar con distintas formas de ayuda, en especial económicas".
Cómo se devolverán
La devolución de excedentes se realizará mediante trasferencia a las cuentas bancarias de los afiliados que tengan dineros acumulados.
El pago se realizará directo a las cuentas bancarias registradas por los afiliados como una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta RUT, cuenta vista o cuenta de ahorro.
En tanto, desde las Isapres hicieron un llamado a sus afiliados a contactarse con respectiva entidad y actualizar sus datos para una devolución eficiente.