Isidorita sueña con conocer a Johnny Herrera

Se apagan las luces del Estadio Nacional. Se corta la transmisión televisiva. Isidora Guzmán (6) deja de ser la niña símbolo de la Teletón y se convierte en la princesita de su hogar.

Isi, como le dicen sus familiares y amigos, perdió su anonimato luego de las 27 horas de amor. Su familia aprendió a lidiar con la fama que adquirió la pequeña, pero espera que luego todo vuelva a la normalidad.

Por eso su primera actividad, lejos de las cámaras y los flashes, fue retornar a su sala de clases en el colegio Palmarés de Quilicura.

"Me recibieron súper bien. Me decían que iba a ser un símbolo para ellos toda la vida", nos contó Isi, que cursa primero básico.

Feliz por ver a sus amigas del cole, Isidorita reveló que le ha ido "bien este año". Tanto que está en el cuadro de honor de su curso.

La menor lleva tres años en la escuela. Una bendición para su familia que vio cómo le cerraron muchas puertas en jardines y colegios debido a la diplejía espástica, enfermedad que afecta la motricidad de la pequeña.

"Lloramos mucho, nos sentimos mal, porque nos decían que no podían tener una chiquita así", afirmó Norma, abuelita de la pequeña.

OPORTUNIDAD

La ternura de Isi, que es capaz de ablandar el alma hasta del más malo, cautivó al buena onda de Fernando Camargo, rector del cole Palmarés (foto izquierda). No fue lo único que llamó su atención, la agudeza e inteligencia de Isi lo llevaron a aceptarla en prekínder.

"Son niños que tienen todas las condiciones y lo único que necesitan es la oportunidad. Ella es muy locuaz y despierta", aseguró.

La relación de los dos es tan potente, que cada vez que la peque va al cole lo pasa a ver a su oficina. "Me espera en la puerta y no se va hasta que la saludo", dijo Camargo.

Son tan cercanos que cuando Fernando fue a entregar el aporte del cole al teatro Teletón, la menor lo vio tan intranquilo que le dijo:: "Está muy nervioso, después se va a acostumbrar".

PREPARADO

El cariño que se tienen llevó a la peque a convidarlo al gran cumple que hará en su casa este sábado para celebrar con tutti sus siete añitos.

Aunque Isidorita está de cumple el próximo 23 de diciembre, la fiesta la hará antes, para que lleguen todos sus amigos.

"Tenemos todo preparado, hasta la torta está lista", contó su nonita Norma.

Y como en todo festejo no pueden faltar los regalos la peque nos confesó, para callado, que su regalo soñado sería que el golero de la "U" Johnny Herrera la visite en su casa.

"Es mi jugador favorito, espero conocerlo algún día. Me encanta la 'U', vi la final (de la Sudamericana) acá con mi familia y nunca me pierdo un partido".

Bien regalada, ya le llegó su primer presente: una estada de una semana en Miami, cortesía de Mario Kreutzberger, para la primera quincena de enero.

"Estoy emocionada, voy al programa "Don Francisco presenta" y a Walt Disney. Me gustaría sacarme una foto con Mickey Mouse y recorrer todo Disney World", aseguró Isidora.

COMPARTIR NOTA