El director (s) Herberto García explicó los factores que analizaron para autorizar la utilización del antídoto contra el coronavirus.
Esta miércoles, el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech.
Tras la reunión con el comité de expertos, el director (s) del ISP, Heriberto García, explicó la decisión que tomó su organismo. "Estamos muy contentos de dar esta excelente al país. Acabamos de dar el visto bueno para aprobar de Pfizer BioNTech en Chile, después de un análisis arduo que partió para nosotros el día 27 de noviembre", indicó García.
Respecto al periodo que se tomaron para decidir sobre la vacuna que será utilizada en mayores de 16 años, García afirmó que "los tiempos son los necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia. Hoy día, el comité de expertos analizó materias súper importantes como si Chile está preparado o no en la logística para recibir vacunas y la buena noticia es que Chile sí está preparado".
Dos dosis por persona
Se estima que durante la próxima semana podrían llegar las primeras 30.000 dosis, las cuales servirán para 15.000 personas, ya que cada una necesita dos vacunas.
"Lo que está estudiado y comprobado, es que a primera dosis tiene una eficacia importante, pero no suficiente y por eso es necesaria una segunda", detalló la autoridad del ISP.