Un vocero del ejército israelí afirmó que atacaron “más de 400 objetivos terroristas” en la zona.
En el decimoctavo día de la guerra contra el grupo islamista Hamás, el ejército de Israel intensificó sus bombardeos sobre el norte de la Franja de Gaza, incluyendo zonas aún ampliamente pobladas por civiles.
“Las fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas” en la Franja de Gaza, detalló un vocero del ejército israelí, indicaron que las tropas realizaron una “operación a gran escala”, según consignó Radio Biobío.
“Se atacaron a docenas de hombres armados de Hamás que se disponían a disparar cohetes y llevar a cabo ataques terroristas contra el frente interno israelí. Durante el último día, aviones de combate atacaron docenas de infraestructuras terroristas y bases de operaciones de Hamás en los vecindarios de Shujaiya, Shati, Jabalia, Daraj Tuffah y Zaytun”, añadió.
A su vez, el portavoz indicó que los bombardeos alcanzaron un túnel que daba a los milicianos de Hamás un rápido acceso a la costa, así como a centros de mando y terrenos de concentración ubicados en mezquitas usadas por Hamás.
El ataque se trató de una de las peores noches para los habitantes de Gaza y sus alrededores, que no han podido o no han querido evacuar la zona pese a los duros e incesantes ataques.
La situación se ha complejizado para los civiles en el enclave palestino que enfrentan condiciones extremadamente difíciles tras el bloqueo total de suministro de agua, alimentos, medicina y electricidad por parte de Israel. Según informó Wafa, el hospital de la localidad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, se encuentra sin electricidad desde anoche tras el agotamiento del combustible necesario para hacer funcionar los generadores eléctricos de su interior.
Se espera que este martes aumente la lista de más de 5.200 muertos y más de 15.200 heridos en toda la Franja, siendo un 70% de ellos niños, mujeres y ancianos, según ha reportado las autoridades de Gaza.
Cabe mencionar que todo esto ocurre mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en Israel para evitar una escalada mayor al conflicto.
Leer más en La Cuarta:
El estremecedor registro de niño que rompe en llanto al ser rescatado en Gaza