Israelí pagará 4 millones por incendio de Torres del Paine

El turista israelí Rotem Singer pagará cinco millones de pesos y apañará a una ONG en compensación por los daños provocados en Torres del Paine luego que fuera sindicado como el responsable del origen de las llamas. La Fiscalía de Magallanes llegó a este acuerdo económico, el que contempló mayor porte económico que el que la ley contempla para un acto de este tipo.

Singer entregó en primera instancia diez mil dólares para compensar parte de los graves daños forestales, que según la Conaf se estiman en cerca de 3 millones de dólares. Junto con ello el imputado deberá trabajar como voluntario en la ONG "Keren Kayemet LeIsrael", especializada en reforestación, entre uno y dos años.

En su rol de voluntario el israelí deberá coordinar una campaña especial denominada "Torres del Paine, de negro a verde". La idea es juntar morlacos para financiar una campaña para reforestar al menos 50 mil especies que se desarrollarán en viveros de Puerto Natales.

La coordinación también involucra la recaudación de fondos, donde se contempla una promoción en la comunidad judía, tal y como se hizo hace algún tiempo con la reforestación del Monte Carmelo de Israel.

Participaron en la audiencia los representantes de Conaf, el Ministerio del Interior, el COnsejo de Defensa del Estado y el fiscal regional de Magallanes, todos como querellantes.

COMPARTIR NOTA