Todo ocurrió en la zona de Lazio, un municipio en la ciudad de Roma en medio del aislamiento total que vive esa ciudad por el Coronavirus.
Repudiable por donde se le mire. En medio de la cuarentena total que vive Italia, debido al brote por Coronavirus que ha dejado más de 10 mil muertos en ese país, tres chilenos fueron detenidos tras ser acusados de asaltar y robarle a una anciana.
El hecho ocurrió en Ostia, una localidad ubicada en Lazio, en el municipio de Roma. Los sujetos llegaron a la vivienda de la mujer pasada las 14 horas , y le pidieron a la mujer si podía abrir la puerta.
Según informó el medio italiano Il Messagero, los delincuentes habrían inventado la falsa intención de una entrega de mascarillas para protegerse del Coronavirus.
Joyas
En ese momento aprovecharon de ingresar a la casa. Atacaron a la mujer, llevándose 500 euros y algunas joyas. Sin embargo, un vecino alertó el hecho y la policía los detuvo antes que escaparan.
Afuera de la casa se reunieron muchos vecinos que intentaron linchar a los chilenos, pero estos fueron llevados hasta el cuartel policial en medio de los insultos de la gente.