Senador UDI culpó a "la izquierda unida al lumpen" de los daños provocados en la Plaza Sotomayor. "Dios salve a Chile", rogó.
Con molestia reaccionó el senador UDI Iván Moreira al ataque contra el Monumento de los Héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor, de Valparaíso.
Tras el repudio de la Armada, que ya advirtió que se utilizarán "todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios", el parlamentario se sumó a la advertencia y condenó a los supuestos responsables.
@PCdeChile y de sus dirigentes, la constante provocación para generar un enfrentamiento entre Chilenos es comenzar a repetir la historia del 73 en el nuevo estilo de la Unidad Popular que destruyó la democracia. Dios Salve a Chile", tecleó el honorable a través de Twitter.
https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1231590954383048705
Respecto al anuncio de la Armada, Moreira destacó que el mensaje es "fuerte y claro".
La advertencia de Moreira
"Que la izquierda unida al Lumpen no se quejen en esta provocación de estar promoviendo un enfrentamiento entre chilenos. Vamos a defender la democracia en Chile,a pesar de los violentistas y quienes la justifican", agregó el senador.
https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1231608634481815554