El senador de la región De Los Lagos comparó la medida con el ingreso mínimo garantizado que no se votó.
Este miércoles fue un día histórico en el Congreso de Santiago. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron la ley paridad de género en la convención constitucional.
De esta manera, en caso de que gane la opción Apruebo en el próximo plebiscito del 26 de abril, se redactará una nueva Constitución desde cero y con la misma cantidad de hombres y mujeres. Situación inédita en el mundo.
Pese a la histórica votación, la determinación no dejó muy contentos a algunos. Es el caso de el senador UDI Iván Moreira, quien criticó la medida a través de su cuenta de twitter.
"Hoy la oposición desconoció un acuerdo del Senado. En verdadero circo aprobaron la famosa Paridad y no quisieron votar el Ingreso Mínimo Garantizado que permitirá para 750 mil trabajadores incrementar en 59 mil pesos su sueldo. La izquierda prioriza lo político y no lo Social", escribió.
Votos de RN
La confirmación de la ley se produjo gracias a la división de votos que tuvo Renovación Nacional. Muchos de los miembros de ese partido se inclinaron a favor de la paridad, lo que causó sorpresa en algunos sectores del oficialismo.
Marcela Sabat, Ximena Ossandón, Paulina Núñez, Erika Olivera, Leonidas Romero, Francesca Muñoz, Andrés Longton, Gonzalo Fuenzalida, Hugo Rey, Frank Sauerbaum, Andrés Celis, Francisco Eguiguren, Jorge Durán y el presidente de la tienda, Mario Desbordes, además del Evópoli Sebastián Keitel, marcaron su voto a favor.
https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1235342628763430917