Hubertus Rudolph Von Furstenberg-Von Hohenlohe-Langenburg no sabe quién es Iván Moreira Barros, y hasta ayer el senador electo por la región de Los Lagos tampoco sabía sobre la existencia de un personaje idéntico a él.
Se trata de un esquiador mexicano de 55 años que desciende de la familia real alemana, y se ha convertido en el deportista que más veces ha representado a su país en los juegos olímpicos de invierno al asistir a cinco citas mundiales. Además estará en la próxima que se realizará en Rusia y usará un traje inspirado en los mariachi.
Pero esa no es la noticia, sino que el tremendo parecido del deportista con nuestro parlamentario que, antes de bajar de peso, era conocido como el guatón Moreira.
Al ver fotos de Hubertus muchas personas pensaron que se trataba del político de la UDI, y el chileno se encargó de ponerle web al decir que "era una faceta desconocida que tenía oculta", y embalado en su rol de esquiador pidió un cupo para representar a Chile en competencias internacionales.
Además, nos contó que no sólo maneja el deslizamiento sobre la nieve arriba de una bolsa de basura. Efectivamente sí sabe esquiar porque vivió en Magallanes, "el único lugar del mundo en donde hay una cancha de ski mirando al mar", contó.
Buenmozo
En cuanto al parecido con el mexicano que durante el año vive en España, Liechtenstein y Austria, el futuro senador manifestó que “es evidente, pero yo soy más buenmozo y varonil”.
- ¿Las mujeres lo encuentran encachado?
- Eso no te lo voy a decir, porque me pueden retar.
- ¿Está pololeando?
- Eso ya te lo dije.
- Usted era más relleno, ¿cómo lo hizo para bajar de peso?
- Con muchas dietas.
- ¿Cuáles?
- Innombrables, y para mantener el peso cumplo con las tareas.
- Cómo... ¿dice que es bueno para hacer las tareas?
- Claro.
- ¿Le gustaría conocer a su doble?
- Sería simpático.
- Oiga, y su papá hace 56 años no se habrá dado una vuelta por México...
- A mi padre, que en paz descanse, no se lo voy a poder preguntar.
En materia política también aprovechamos de abordar al parlamentario, quien se refirió en duros términos a la renuncia de la subse de Educación, Claudia Peirano, que no alcanzó a asumir el cargo (ver nota inferior).
“Lamento mucho que haya sucedido. No puede ser que las pataletas de dirigentes estudiantiles y del PC obliguen a la presidenta a cambiar el gabinete. Lo que ha pasado es muy delicado porque nosotros creemos que esas decisiones las debe tomar el gobierno.
- ¿Y qué le parece la nominación del subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien enfrentó una causa el 2011 por ofensas al pudor?
- Eso es problema de los partidos políticos que deben revisar con mayor seriedad los antecedentes de las personas. Yo destacaba la gobernabilidad de la Concertación que al parecer ya no es tal.