Iván Valenzuela: "Igual me dolió la guata, pero no es para darles tan duro"

El conductor de Teletrece, el periodista Iván Valenzuela, jamás se tomó fotos con sus entrevistados y hoy se arrepiente de no tener un recuerdo con su ídolo Paul McCartney: "No me sacaba fotos con mis entrevistados y hoy lamento lo de McCartney".

Para el periodista, la dicharachera escena en la que la prensa nacional posa suelta de cuerpo junto al presidente gringo, Barack Obama, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, le provocó sentimientos encontrados.

"Me dio un poquito de vergüenza ajena. Igual me dolió un poco la guata, pero no es para darles tan duro. Igual si la prensa presidencial americana quiere separar tanto al periodista de la fuente, no deberían cenar cada año con sus mandatarios".

Mientras en nuestro terruño la mayoría se tomó la insólita salida de protocolo del mandatario de origen afroamericano como un gesto de simpatía hacia la presidenta Bachelet, algunos amargos de la prensa norteamericana chaquetearon a fondo el gesto de los apóstoles nacionales. En la cadena internacional CNN lo calificaron de "falta de objetividad periodística" y en un blog del The Wall Street Journal, que titula: "Obama cede ante un insistente grupo de periodistas chilenos", se habla del "frenesí" de los reporteros chilensis.

En su despacho periodístico, CNN informó que los apóstoles nacionales "forcejearon para acercarse a Obama formando un divertido tumulto, ansiosos por salir en la improvisada foto". En todo caso, blogueros chilenos salieron a defender la salida de protocolo criolla.

Un blog de la cadena Fox News, titulado "Diga cheese (queso): Prensa chilena se derrite por Obama", peló que "algunos miembros de la prensa chilena fueron presa de su entusiasmo y por un momento abandonaron a su propia Presidenta".

Ronald Henríquez M.

COMPARTIR NOTA