Iván Luis Zamorano es embajador de la Unicef, y como tal mostró su preocupación por los estudiantes que completan 37 días en huelga de hambre.
"Mi primera preocupación es por la salud del grupo de estudiantes que está en huelga de hambre porque, aunque entendiendo sus razones, están poniendo en riesgo sus vidas con una medida tan extrema. Hago un llamado a todos los involucrados para redoblar esfuerzos que respete el derecho que tienen los jóvenes a manifestar su opinión, pero sin llegar a poner en juego su integridad física", dijo Zamorano.
Sobre el movimiento estudiantil, el ex futbolista dijo que "creo que los niños y jóvenes primero y luego las familias chilenas están dando un ejemplo en cuanto a expresar sus opiniones a luchar por su derecho, buscando formas pacíficas pero firmes y claras".
"En algo debemos estar todos de acuerdo: la educación en Chile necesita un cambio y puede ser mejor en calidad y en acceso igualitario", aseguró el ex delantero.
Finalmente dijo que en América Latina y Chile se necesita desarrollar la educación porque "el aprendizaje al que acceden los niños y niñas más pobres es de muy mala calidad y no les permiten adquirir todas las capacidades que requieren para desarrollarse al máximo".