Presidenta del Colegio Médico reveló que "hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente".
Tras la llegada a Chile de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y BioNTech, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un especial llamado al gobierno.
"Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas", indicó la dirigente a Radio Universo.
Además, recordó que "por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía, sino lamentablemente vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso sin duda es contraproducente".
Más vacunas
De acuerdo a Siches, desde el Colegio Médico esperan que "ojalá el gobierno vaya encausando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso".
En relación a la aprobación de otras vacunas para combatir el Covid-19, la presidente de Colmed detalló que "si podemos pasar aprobación de Sinovac y AstrazCneca creemos que" su traslado y almacenamiento "va a ser más sencillo y con Sinovac el acuerdo supera los 20 millones de dosis".