La Ministra del Interior defendió las medidas aplicadas por el Gobierno en La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.
Anoche la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la compleja situación de violencia en La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.
Consultada en Meganoticias por la demora en el anuncio del estado de emergencia en la Macrozona Sur, a partir de la crítica de un parlamentario, la ministra respondió.
“A la ciudadanía no le importan las peleas políticas. Les importa hacernos cargo de la seguridad, y es en lo que hemos estado trabajando”, sostuvo.
Asimismo, Izkia Siches dijo que “este jueves, vamos a estar mostrando una agenda para poder disminuir la capacidad de fuego en nuestras calles”.
Por otro lado, entrevistada por Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga, la titular de Interior defendió la decisión de decretar estado de excepción en la Macrozona Sur, explicando que “nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios”.
“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, destacó.
“Esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades”, sostuvo Siches.
Luego cerró: “En paralelo estamos trabajando otras medidas para abordar el problema de la violencia, eso tomará más tiempo”.