En medio de su discurso, la profesional no pudo contener su emoción. "Sin duda es algo que me conmueve", reconoció.
Este jueves, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, anunció su renuncia a la presidencia de esa institución para sumarse a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.
"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric, sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", expresó Siches a través de un comunicado.
Ya en un punto de prensa, la profesional explicó que "me da mucha tranquilidad saber que la mesa directiva que está detrás de mí va a seguir la senda de trabajo, pero sin duda es algo que me conmueve porque es un trabajo muy comprometido".
"No tenía esto en mis planes, esperaba seguir trabajando desde este frente, pero mi reflexión más profunda como ciudadana, como madre y también como médica, por el compromiso con mi familia, con nuestra patria y también con mis pacientes, es que no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país", añadió Siches, que se quebró en medio de sus declaraciones.
"Disponible a cumplir cualquier rol"
Respecto a su rol en la campaña de Gabriel Boric, aclaró que "espero reunirme en estos próximos días con el candidato y ponerme a disposición de él y su comando. Estoy disponible a cumplir cualquier rol".
"Confío en nuestros conciudadanos, en los hombres y mujeres de Chile, de que podemos tener una agenda que avance en libertad, en seguridad, en derechos, pero que lo haga con la confianza de aquellas personas, pero no en base al miedo. No quiero que el miedo gobierne Chile", concluyó.