La diseñadora gráfica Carolina Membloc Donoso (37) se pasó la media película cuando un amigo le trajo de regalo un molde para hielo desde Gringolandia, con la forma de la tenebrosa Estrella de la Muerte de Star Wars.
En ese momento se le prendió la ampolleta y decidió ocupar el modelo para hacer jabones. Su marido los puso en las redes sociales y así comenzó a crear una saga de productos basados en la famosa peli, que ahora se venden como pan caliente.
Darth Vader, Han Solo, en Carbonita, el Halcón Milenario, R2D2 y el mismísimo Chubaca, entre otras joyas, le permiten lustrar el cuerpo y quedar más pulcro que la túnica de Obi Wan Kenobi.
La artesana cuenta que los compradores son principalmente coleccionistas, o pololas que le quieren hacer un bonito regalo a su tórtolo ñoño.
“Generalmente, los coleccionan y no los usan. Algunos me dicen que les da pudor pasarse a Han Solo por el lado oscuro, o que huelen a bosques de Endor”, dice en plan tallero la Caro.
Las maravillas de varios colores valen tres mil pesitos y las de uno sólo cuestan dos “George” luquitas. La diseñadora dice que la barra le compra por tuiter, face y en su sitio www.myscentsoap.com, y que pronto se la jugará con Peppa Pig, Volver al Futuro, y quiere negociar con Disney.
“Los moldes ahora los hago yo con silicona. Son únicos. Yo he visto que hacen productos con Star Wars pero de chocolate o repostería. Ahora quiero sacar a C3PO y Yoda.
- ¿Cuáles son las tallas más clásicas que le hacen?
- El jabón sirve pa’ lavarse el lado oscuro. Que el jabón esté contigo o que el aroma te acompañe.
- ¿Han mostrado interés desde otros países?
- Sí, me han escrito desde Estados Unidos, Londres e incluso desde China.
- ¿Y cómo le ha ido con el asunto?
- Bien, partí con tres modelos de jaboncitos y ahora ya voy para pyme.