"Uno maneja antecedentes de cómo se estaban dando las cosas. Entonces, estuvo cerca", aseguró la senadora UDI.
La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) aseguró que durante el estallido social "el Gobierno estuvo muy cerca de caer, probablemente más cerca de lo que la gente piensa".
"Estuvo muy cerca. Si el país seguía en esa escalada de violencia que estábamos viviendo para el 15 de noviembre, la misma gente de derecha le habría pedido a Piñera que se fuera", indicó.
En entrevista con La Tercera, la parlamentaria también se refirió a su salida de la UDI y el rol que cumplió el partido durante el último año, marcado por las manifestaciones y presiones contra el Presidente.
"No sé si fuimos el principal soporte. La UDI es un partido que, en general, es responsable. Nosotros entendíamos, sobre todo después del 18 de octubre, que lo peor que le podía pasar a Chile es que se quebrara la democracia. En ese contexto, nosotros estuvimos dispuestos a pagar los costos de lo que eso significaba. Y de eso no me arrepiento", dijo.
"Golpe de Estado blanco"
De acuerdo a la honorable, se había "generado una situación política muy compleja que habría puesto en jaque la estabilidad del Gobierno".
"Uno maneja antecedentes de cómo se estaban dando las cosas. Entonces, estuvo cerca. Y si todos hubiésemos actuado irresponsablemente, lo más probable es que hubiéramos terminado en una situación en que se hace insostenible que el Gobierno pueda seguir gobernando. Eso, aquí y en cualquier parte, es un golpe de Estado blanco, pero golpe de Estado al fin", cerró.