Alcalde de Recoleta se refirió a la acción liderada por Jacqueline van Rysselberghe.
Durante la mañana de este miércoles, la senadora Jacqueline van Rysselberghe interpuso en la Contraloría General de la República un requerimiento que apunta a eventuales irregularidades en la utilización de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la Municipalidad de Recoleta, que lidera el alcalde Daniel Jadue (PC).
De acuerdo a La Tercera, la presidenta de la UDI aseguró que "eso es un delito, es malversación de fondos públicos cuando los recursos públicos no se usan para los fines que están establecidos por ley".
Además, criticó al organismo fiscalizador. "A nuestro juicio, no ha tenido el rigor suficiente para investigar a una municipalidad comunista. Sin embargo, tiene un rigor increíble para fiscalizar a otros municipios. ¿Por qué no usa la misma vara con todos los municipios de Chile?", añadió.
Al tanto de esta acción, el edil aseguró que "ella está siendo investigada por soborno y cohecho. Está acompañada por el abogado que defiende los permisos irregulares con lo que se han construido edificios en nuestra comuna. Nosotros de verdad lamentamos el odio profundo que la UDI le tiene a los comunistas".
"Esta es una necesidad urgente de empatar", indicó, en relación a "los problemas que la fiscalización de Contraloría le ha generado a los municipios de la UDI por malversación y gastos improcedentes".
A través de Twitter, el edil concluyó sus descargos. "Llama la atención que el partido más corrupto de la historia de Chile pretenda enlodar nuestra gestión. Altamente valorada por la ciudadanía. En Recoleta ninguna fiscalización ha arrojado ilícitos en el uso de dineros públicos! #Estandesesperados y nosotros vamos por ancho camino", cerró.
https://twitter.com/danieljadue/status/1128713269034868738