Tras el debate y las declaraciones que hizo el abanderado del Frente Amplio sobre Cuba, la carta comunista le pidió un "un poco más de humildad" a su contendor.
Siguen habiendo réplicas tras el debate televisivo protagonizado por los candidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA) y y Daniel Jadue (PC).
En medio de la tensa situación político-sanitaria que enfrenta Cuba, ese fue uno de los temas que debieron abordar los abanderados en la discusión.
"Solidarizo con el pueblo cubano que hoy día se está manifestando en contra del gobierno", dijo Boric en el debate. "Tengo un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos: son inaceptables".
Ante eso, el candidato del Frente Amplio emplazó directamente al partido en que milita su competidor, el también alcalde de Recoleta: "Cuando veo que el PC saluda al gobierno cubano en un momento en que hay protestas, me parece que hay un error y espero que se reflexione al respecto".
Tras el debate, durante las últimas horas, Jadue arremetió con fuerza contra la carta frenteamplista: "Gabriel Boric permitió con su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tiene a muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado", dijo.
"Pido que nos preocupemos..."
Ante, eso pidió "un poco más de humildad" a su competidor.
"En este país que él condena con tanta gravedad (Cuba) no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que les pasen por arriba de la cabeza", declaró.
Luego, llamó a poner el foco de la discusión en suelo nacional: "Pido que nos preocupemos de de lo que pasa en Chile", dijo. "Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que de lo que pasa en nuestro país, y que gracias a él tengamos presos políticos en Chile".
"Espero que esto lo podamos resolver", cerró. "A pesar de que ahora no basta con solo presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó".