Sergio Jadue pidió que Arturo Salah declare por platitas prestadas en 2015

Poco y nada se sabía del ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Además de que está en Estados Unidos y sus polémicos estados de Whatsapp, el calerano no asomaba ni la nariz. Hasta hoy.

Eso hasta hoy, ya que desde Gringolandia, el investigado por la FBI y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, lanzó una bombita que dará harto pa' comentar.

Jadue, a través de su abogado, pidió a la Fiscalía que revisa su caso la declaración de 21 dirigentes del fútbol chileno. En la lista destacan los presidentes Marcelo Salas (Deportes Temuco), Miguel Nasur (Santiago Morning), Ricardo Abumohor (O'Higgins) y el actual monarca de la ANFP, Arturo Salah.

¿El motivo? Aparte de colaborar en la investigación que se le hace por asociación indebida, delitos tributarios y lavados de activos, Jadue estaría escarbando en un tema súper delicado: los préstamos realizados en su administración.

En el documento, que tuvo acceso La Tercera, se detalla que la única intención de llamarlos a declarar, a los 21 dirigentes, es "con el objeto que se aclaren cuál fue el motivo de la solicitud de préstamo o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que le dieron a dichos dineros".

¿POR QUÉ ARTURO SALAH?

Específicamente, el actual jerarca de la ANFP, en la administración Jadue, fue presidente de Colo Colo y en 2015 habría pedido fondos directos de organización de la Copa América. Pues en una declaración de uno de los compadres del calerano, Nibaldo Jaque, este habría puntualizado sobre un préstamo de $210 millones.

Solo falta saber si la Unidad que investiga el caso en nuestro terruño, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, toma la petición y acepta esta nueva arista. Por el momento tan solo es una propuesta que puede remover el actual escenario del caso Jadue.

COMPARTIR NOTA