Ayer domingo, el Gobierno realizó la modificación en el Plan Paso a Paso para permitir reuniones religiosas presenciales en Fase 2.
Este domingo, el Gobierno realizó un inesperado cambio en las medidas del Plan Paso a Paso, modificación que indicó que a pesar de estar en Fase 2, se permitirán las reuniones y cultos religiosos presenciales.
Las misas podrán realizarse en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.
Tras esto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió esta decisión: "La libertad de culto es parte de la esencia de las constituciones en todas partes del mundo y eso es algo que es relevante también sobre todo cuando viene un mes en que es Semana Santa, no sólo para los católicos, sino que es para las personas de la fe", declaró en conversación con CNN Chile.
A pesar de que expertos y el Colegio Médico han hecho el llamado a restringir todas las reuniones sociales para evitar contagios, Bellolio no considera esto en misas:
"Yo no he escuchado ningún… no he visto ningún paper científico que diga que eso pasa en las misas o en otros ritos religiosos (…) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar, es algo que es muy importante en términos de la salud menta", cerró el vocero.