Jaime Mañalich hace dura predicción tras su renuncia al Minsal

El saliente ministro advirtió que la situación del coronavirus en el país será más grave las próximas semanas y que su salida se da para que se retome la unidad.

Tras un año en el cargo, Jaime Mañalich renunció a su cargo como ministro de salud, quedando el dr. Enrique Paris en su cargo.

Tras su salida, y como no lo han hecho otros ministros, Mañalich tuvo la posibilidad de hacer una vocería en La Moneda.

El ex ministro hizo un análisis de su paso por el Minsal en dos ocasiones, y en especial por su labor en esta pandemia.

"Sin esperarlo, esta tarea habitual, que era dura, a partir del 18 de octubre se encontró con un nuevo desafío de gran magnitud. Se desató un estallido social violento, donde la red asistencial tuvo que fortalecerse para desafíos que no estaba preparado. Además, desde el 2 de enero nos vimos preparados a un nuevo desafío, de un virus lejano, que amenazaba con propagarse rápidamente", explicó el ministro.

La predicción de Mañalich

Jaime Mañalich hizo un especial hincapié en que lo que se viene para el país será mucho más duro. "Todo este esfuerzo ha estado destinado a que este virus produzca el menor daño, que produzca el menor dolor", explicó.

"Hemos llegado desde luego al momento más duro de la enfermedad en Chile. En las próximas semanas vamos a tener un estrés, una tensión sobre la red asistencial aún mayor", agregó.

Su renuncia para unir al país

"Esta nueva etapa contra el coronavirus, requiere un nuevo liderazgo, que se abra al diálogo, que convoque más personas, frescura a la conversación, y no he dudado manifestarle al presidente dar un paso al costado", dijo sobre su renuncia

En es a línea agregó que este "es el momento de la unidad, del dialogo y la confianza, y si para eso es necesario que dé un paso al costado, yo lo doy".

Tras ssus palabras, Jaime Mañalich no aceptó preguntas de la prensa.

COMPARTIR NOTA