El exministro de salud conversó sobre su decisión.
Una gran sorpresa sacudió al mundo político después de que Jaime Mañalich firmara por “Amarillos por Chile”.
Pese a que brevemente tuvo una leve cercanía con Evópoli, el exministro de salud decidió ser parte del colectivo liderado por Cristián Warnken.
Según la información entregada por La Tercera, tomó esta decisión debido a la cercana relación que comparte con Mario Waissbluth, esto marcaría su primera militancia en un partido político.
Las razones de Jaime Mañalich
“El trabajo que han hecho Warnken y el grupo de Amarillos por una estabilidad democrática en el país ha sido crucial, son heroicos. Eso incluye a Mario Waissbluth, que ha influido enormemente en que yo me acerque a ese grupo”, expresó.
“Conversamos periódicamente, cada dos tres semanas respecto a su visión del mundo y de Chile. Eso me ha llevado a apoyarlos como pueda”, explicó Mañalich.
En relación a la decisión que tomó de alejarse de Evópoli fue por el apoyo que el partido le dio a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.
“Me produjo preocupación su giro prematuro para la segunda vuelta presidencial hacia una derecha más cerrada, más radical. Eso alejó toda posibilidad, como le expliqué a Gloria Hutt”, indicó.
A esta lista de “Amarillos por Chile”se suman nombres como Mariana Aylwin, René Cortázar, Soledad Alver, entre otros.