El ministro de Salud descartó la propuesta de la oposición de dejar en costo cero los tramos A y B de Fonasa. Sin embargo, lo hizo con una frase que nuevamente sacó roncha.
Siguen las frases desafortunada de parte de los gobierno. Esta vez fue el turno del ministerio de Salud, Jaime Mañalich, quien rechazó la propuesta de la oposición en relación a la ley del seguro catastrófico.
"Nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones. De acuerdo a lo conversado, las hemos traído. Y creo que no es apropiado porque pase una marcha en la calle decir cambiemos completamente esta ley y, en ese contexto, insisto, la respuesta es que para nosotros no es posible cambiar este texto", señaló.
Sus palabras surgieron luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto del seguro catastrófico. Proyecto que contempla cubrir los gastos médicos, de modo que no superen el monto de $1.440.000 del Copago.
En ese sentido, Mañalich lanzó en esa frase debido a que parlamentarios de oposición buscaron que los tramos A y B de Fonasa no tengan que pagar nada.
Rechazo
Sus palabras sacaron ronchas en sectores de la clase política. Sobre todo en integrantes de la Comisión de Salud, como por ejemplo el diputado del PC Amaro Labra.
"Eso es una falta de realidad increíblemente grande. Yo quisiera que esa frase que acaba de pronunciar el ministro Mañalich pudiera ser repetida, como ha sido repetido a través de los medios de comunicación todas las cosas buenas que él dice que está haciendo. Yo creo que el ministro tiene que renunciar", cerró en diálogo con Radio Cooperativa.