Jaime Valdés es una de las piezas claves en el funcionamiento que Pablo Guede quiere darle a Colo Colo. Por lo mismo, cuando "pajarito" anda con las luces encendidas el rendimiento del Popular es notoriamente mejer que cuando el "20" anda con la pluma por el suelo.
Por lo mismo, era prioridad para los dirigentes de Colo Colo extender el vínculo contractual de Valdés con el Eterno. El volante tiene contrato hasta fines del 2017 y para su renovación era necesario que cumpliera con ciertas exigencias. Jugar constantemente y sumar minutos como titular.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, tras cumplir con la clausula, Valdés y los regentes de Blanco y Negro decidieron extender el contrato hasta mediados del 2018. De esta forma, el volante sería parte del equipo en una eventual participación internacional.
LA MOJA
Cabe señalar que "Pajarito" es uno de los peloteros que más ha jugado en el mediocampo del Popular. Ha sido titular en 10 partidos, registrando 898 minutos, superado sólo por Gabriel Suazo que registra 1.027.