El miércoles Jaime Vera puso su cargo a disposición a la dirigencia de Deportes Iquique, pero los jefazos decidieron respaldarlo y esperar el partido de este sábado frente a Temuco en Cavancha.
Como era de esperar la presión se situó a tope ayer en la Primera Region, y eso se reflejó en cancha, donde los nortinos cayeron 1-0 a manos del "Pije".
Así, y como los resultados mandan en el fútbol, la era del "Pillo" Vera junto a la Zofri llegó a su fin, y apenas se cerró la derrota en Cavancha el DT decidió dejar el cargo.
MUCHA FRUSTRACIÓN
"Tengo mucha frustración por no haber podido conseguir buenos resultados con Deportes Iquique. Quizás hay harta gente en la ciudad que estará contenta porque yo me voy, pero la decisión la tenía tomada desde la semana pasada", lamentó el ahora ex DT celeste.
Hoy el "Pillo" deja a Iquique en el penúltimo lugar del Transición, con seis puntetes, pero con el recuerdo de campañas históricas donde conquistó la Copa Chile 2013-2014, peleó el Apertura 2016 hasta la última fecha, y llevó al club a instancias internacionales, disputando la Copa Libertadores y Sudamericana en 2017.
"Logramos sacar adelante esta insititución, y eso me deja muy tranquilo. No queda más que agradecer a todos, en especial a los jugadores por su entrega y a los dirigentes por su respaldo. Yo por mi parte me voy con el corazón limpio por todo el trabajo que pudimos hacer acá", remachó un emocionado Vera.