"A la izquierda no le importa el comunero Camilo Catrillanca", expresó el ex candidato presidencial.
A las 21:00 del domingo, en distintos puntos del país se realizaron cacerolazos para pedir la renuncia del ministro el Interior, Andrés Chadwick, y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
La manifestación se coordinó a través de redes sociales, luego que el secretario de Estado diera a conocer que los carabineros involucrados en el operativo sí poseía una cámara y que eliminó las imágenes del operativo en que falleció Catrillanca.
En la Región Metropolitana, la manifestación tuvo un punto de encuentro en la Plaza Ñuñoa. En el lugar, cientos de personas se expresaron con banderas, lienzos, bocinazos y cacerolas.
A raíz de esta situación, el ex candidato presidencial José Antonio Kast realizó una particular crítica a través de Twitter. "Los que se juntaron en Plaza Ñuñoa jamás salieron a "cacerolear" por Lemunao, Huenante, Catrileo, Cariqueo o Mendoza Collio. Jamás pidieron la renuncia de Perez Yoma, Vidal o Insulza", escribió.
"Jamás insultaron a Lagos o a Bachelet como lo hacen hoy con el Pdte. Piñera. Triple standard", añadió.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1064338290772533251
Minutos antes, expuso que a "la izquierda no le importa el comunero Camilo Catrillanca. Lo que les interesa es atacar políticamente al Gobierno. Cuando estuvieron a cargo no hicieron nada, cometieron errores graves y guardaron silencio".
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1064320541702664192