Aseguró que siendo alcaldesa, toda la plata de la muni llegó a los vecinos.
La exchica Mekano y exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lanzó públicamente sus descargos luego que este viernes se confirmara su inminente formalización y eventual prisión preventiva por presunto fraude.
El rostro de Cathy se repitió en distintos medios esta jornada, por una publicación de Interferencia donde afirmaron que la exjefa comunal enfrentaría la justicia la próxima semana y que incluso, arriesga quedar en prisión preventiva.
La Fiscalía le imputaría los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, luego de varios informes de la Contraloría que dieron cuenta de irregularidades en los fondos comunales de Maipú, por un monto que superaría los $31 mil millones.
Cathy Barriga jura “completa inocencia”
Durante esta tarde, Cathy Barriga salió a enfrentar el escándalo y compartió en Instagram su desahogo, partiendo por lamentar que el actual alcalde, Tomás Vodanovic, nuevamente salga a hablar sobre la querella que impuso en su contra.
En ese contexto, quiso aclarar que aún no es formalizada y juró que al asumir ella el municipio, este ya arrastraba “un gran déficit” y que desarrolló su trabajo “en forma seria y responsable por 5 años”.
“Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, manifestó la actual panelista de Me Late Estelar (Zona Latina).
Por todo ello, Cathy Barriga descargó: “Tengo la firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Estuve al borde de la muerte”: Julio César Rodríguez impacta al revelar que sufrió grave accidente
- Terminan casi 18 años de historia: Coté López y Luis Jiménez confirmaron fin de su matrimonio
- Marlen Olivari frenó en seco a Sebastián Jiménez por sacar a colación a Roberto Dueñas