"Jamás me verán arriba de una pasarela"

El mensaje ha sido claro por los siglos de los siglos, amén: Que no se deben perder las ofertas ni por un minuto, que la fiebre naranja, que hay bajos intereses siempre, que la cuestión es llegar y llevar, que la locura de comprar barato... ¡Ufff! ¿Los encargados de pasar el dato? Puras sandías caladas, desde la Chechi Bolocco hasta Mariana Loyola y su campañón "XL".

Pero la marca Alaniz, perteneciente a Paris, quiso innovar en su línea de ropa y mezcló trapos con tuercas. ¿Cómo dijo? Tal cual, pues en vez de recurrir a los jeans gastados de Mauri Pinilla, prefirió el estilo casual de Francisco "Chaleco" López, el exitoso piloto de motos nacional. "Es un ídolo transversal y reconocible", argumentaron en la empresa.

DIFÍCIL

Claro que el chip glamoroso del deportista es más fome que el final de Elisa, por lo que le costó ene aceptar el pituto: "Querían que fuera yo, Francisco López como persona, no el 'Chaleco'. Les dije que no soy rostro, pero me respondieron que soy muy humano, cercano a la gente, humilde y súper chileno. No estoy acostumbrtado a este tipo de situaciones, pero al final me convencieron".

¿O sea que no faltará el póster del "Chaleco" pegado en la pieza de alguna calcetinera? Capacito, pues a partir de hoy se exhibirá un spot, afiches e, incluso, gigantografías de los seis nuevos personajes publicitarios. ¿Los otros elegidos? Antonia Zegers, Alfredo Castro, María Izquierdo, Pablo Cerda y la modelo y animadora Catalina Silva.

-¿Te podremos ver a futuro entregando datitos de moda?

-¡Imposible! No voy a seguir en esto, jamás me verán arriba de una pasarela o innovando como modelo, me da alergia. Si se tratara de un comercial y yo estuviera solo, no lo hago. Ahora acepté porque éramos varios y cada uno representaba algo distinto.

-Igual un ingreso extra no es malo...

-Vivo de lo que me gusta, que es andar en moto, y si bien no lo hice tanto por un tema económico, tampoco es que me sobren las lucas. Hago bien mi pega y mis triunfos han llegado justamente porque siempre me he mantenido al margen de la farándula. La verdad es que no estoy ni ahí con ella.

-¿Te sentiste cómodo con esa ropa?

-Por supuesto. Si te fijas no son prendas fashion ni llamativas. Es mi estilo, con ropa suelta, una camisa y jeans, lo que me gusta. Ojalá que ahora otros deportistas tengan la oportunidad de hacer algo parecido para generar más recursos.

CARLO DE GAVARDO: "LA PLATA ES LA QUE MANDA"

Carlo de Gavardo tiene la perso suficiente como para imitar el sonido de un motor, contarle un chiste a La Jefa o decirle a los periodistas que está "haciendo el amor" con su moto. Pero de ahí a poner cara de guachón y ser protagonista de una colección de moda, hay un mundo de diferencia.

"Ya pasó el momento. Además soy tradicional pa' mis cosas, más bien p'adentro y tímido", contó el Cóndor de Huelquén, mientras de fondo se escuchaba un ¡saaa! Claro que igual aplaudió la pega de su colega: "La plata es la que manda y no hay nada de malo. Mientras no se trate de una locura, perfectamente se puede compatibilizar".

Natalia Galaz A.

COMPARTIR NOTA