El ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, confirmó que es investigado en calidad de imputado.
Luego de varios días de silencio, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (RD), negó algún contacto con la diputada Catalina Pérez respecto a los millonarios convenios que se adjudicó Democracia Viva, fundación de su expareja.
“Por mi parte no. Jamás conversamos de estos temas con Catalina Pérez”, juró Contreras a Tele13, quienes lo pillaron afuera de su casa y le preguntaron directamente si la parlamentaria sabía de los pagos, que superaron los $400 millones.
“No hay una conversación del Seremi de Vivienda con ningún parlamentario de la región, respecto de los quehaceres, de los convenios, de lo que se hace o lo que no se hace en el territorio”, aseguró el exseremi.
“Eso es algo que debo relevar de todos los parlamentarios de esta región. Ninguno, ni Catalina Pérez ni ningún otro de otro sector político me abordaron con el afán de lograr nada, ningún beneficio para terceros ni para la comunidad, más que su buen hacer y su sensibilidad con la comunidad”, profundizó.
Contreras renunció al cargo el pasado 17 de junio, luego que la polémica estallara públicamente, siempre descartando irregularidades.
Figura como imputado
Sobre la investigación que abrió de oficio el Ministerio Público el pasado 20 de junio, Contreras confirmó que es investigado en calidad de imputado y que por eso limita sus declaraciones públicas. Dijo que todo se va a aclarar.
“Vamos a llegar al punto en que se van a aclarar todas las dudas, porque hay una investigación seria al respecto que está realizando el fiscal. Eso es todo lo que tengo que decir por ahora”, dijo al citado medio.
“Tengo que resguardarme para efectos de enfocarme en mi defensa y colaborar en que todo se esclarezca”, agregó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Confirmado: Daniel Andrade, expareja de Catalina Pérez, renunció a Revolución Democrática