¿Se imagina una partida de ajedrez en que, literalmente, pueda comerse las piezas del enemigo? Bueno, ese gustito y muchos otros se dio ayer Francisca Alarcón (9) (en la foto) , la pequeña que no aguantó más y se adelantó a celebrar el Día del Niño en la cuarta versión del Salón del Chocolate, un brillo culinario que promete dejar con las caritas negras a todos los peques que hoy se celebrarán con cacao. ¡Ñam ñam!
Los 33 exponentes de la megaexpo del cacao, que se realiza en el Mall Arauco Maipu, se cabecearon de lo lindo para darle en el gusto a Panchita y lo lograron.
La cabrita chica que no se aguantó las ganas de comerse un chocolatito se adelantó y ayer celebró el Día del Niño en Maipú paseando por los 33 stands expositores exponentes chocolateros. Todos chilensis.
La golosa niña se clavó rápidamente con la joyita del salón. Un invento que hasta al mismísimo Willy Wonka lo habría dejado con antojo: Un tablero de ajedrez con puras piezas de chocolate blanco y negrito. ¡Mmm!
Al final la niñita chocolatina le ganó con un jaque mate pastor a su contrincante Lucas Arcos (9) que terminó jugando con menos piezas porque se comió tres peones.
La fiestoca de la endorfina termina hoy y va a tirar todos los bombones por la ventana durante la jarana de los peques. Al final los papis también se divierten porque no faltan las lindas tías promotoras que engalanan el evento (en la fotito) y los cursos de capacitación gratis para cachar del cacao.
La expo del chocolate cuenta con una serie de puestecillos que prometen elevar la glucosa al máximo gracias a sabrosas degustaciones chocolatozas de distintos tipos, como paletas, alfajores, bombones, cuchuflís, tortas y barras.
Por lo mismo, los que no podían faltar eran las figuras clásicas de Disney como las del Pato Donald y el ratón Mickey, quienes prestaron sus orejotas para convertirse en sabrosas paletas.
El amor también tendrá su regaloneo gracias a la iniciativa de Chocomensajes (www.chocomensaje.cl), una empresa familiar que chanta cototos mensajes cariñositos en cuadros de chocolate: "Lo que me llamó la atención fue un lolo que le escribió a su polola 'para mijita rica'", contó José Lizama, uno de los jefazos.
"El objetivo del salón es convertirse en una vitrina completa para los exponentes de la chocolatería en Chile", explicó Carlos Piñeiro, uno de los organizadores del brillo.
Por último, José Lizama y su hijo José Ignacio se lucieron con sus "chocomensajes". "Son escritos de amor en cuadritos de chocolates", sacó pecho.