La balacera que aún se está investigando, ocurrió a las afueras de la escuela. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Durante la jornada de este martes 2 de abril, una escuela de Santiago tuvo que activar su protocolo de seguridad debido a una balacera, por lo que los alumnos tuvieron que esconderse debajo de los escritorios.
Esto sucedió en la escuela de párvulo Rayito de Sol, ubicada en la calle Mariquina, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Según declaró la directora del establecimiento, Sofia Aranda Figueroa, al escuchar varios disparos en el lugar se decidió activar el protocolo de emergencia. La profesional destacó además que los apoderados estaban al tanto de dicho protocolo, informó Bio Bio Chile.
La balacera ocurrió a las afueras de la escuela y hubo un procedimiento policial que contó con la participación de carabineros de la 51º Comisaría de la mencionada comuna. No hubo personas lesionadas.
Según información entregada por los uniformados, las balas habrían sido disparadas al alto. Si bien, se están verificando si hay cámaras de video, las hipótesis apuntan a que podría haber sido un enfrentamiento entre bandas o entre feriantes.
Lee más en La Cuarta
- Detienen a Papi Micky: tiktoker y ex chico Yingo con amplio prontuario policial